viernes, 28 de febrero de 2014

FERNANDO ARMENDÁRIZ DEJA LA JUNTA DIRECTIVA DE OPC DE MADRID, QUE RENUEVA SU COMPOSICIÓN


Madrid, 28 de febrero de 2014.-

Con el paso de los años, los miembros más veteranos del sector MICE van dejando sus obligaciones profesionales e, inevitablemente, su valiosa presencia y dedicación a OPC Madrid. Es el caso de Fernando Armendáriz, que se despide de nuestra Asociación como asesor, después de haber desempeñado, previamente, las labores de vocal y vicepresidente.

Aunque seguirá vinculado a nuestro segmento profesional desde su empresa, Aldea Santillana, desde OPC Madrid no quisimos dejar pasar la ocasión de ofrecerle una deliciosa despedida. El encuentro, en el que participaron los miembros de la Junta Directiva, tuvo lugar en Paradís Madrid, emblemático restaurante y miembro colaborador de la Asociación. Allí, además de degustar un fantástico almuerzo, Armendáriz recibió de manos de nuestra presidenta, Matilde Almandoz, una placa conmemorativa en agradecimiento a su inestimable colaboración en los últimos años.

La marcha de Armendáriz como asesor, y la de su compañero Arturo Melero como secretario, ha supuesto la reestructuración de la cúpula de OPC Madrid. En su lugar estará David Abreu, de PAP Congresos, y se incorpora como vocal Camila Lejarraga, de Meet & Forum, que, en palabras de nuestra presidenta, "contribuirá con su entusiasmo y personal visión a los proyectos de la Asociación".

viernes, 7 de febrero de 2014

OPC MADRID DA LAS CLAVES PARA SER EFICAZ A LA HORA DE PRESENTARNOS COMO PROFESIONALES DEL SEGMENTO MICE

Un desayuno de trabajo y mesa redonda proporcionó a los asociados asistentes una visión global de cómo presentarnos ante prescriptores, clientes o jurados de premios

Madrid, 5 de febrero de 2014.-

Uno de los momentos de la presentación a cargo de Eric Mottard
Bajo el título “¿Acertamos en nuestras presentaciones?”, OPC Madrid organizó el pasado 4 de febrero una mesa redonda y desayuno de trabajo para sus asociados con el objetivo de  responder a esa y otras preguntas relacionadas con la imagen que transmitimos como profesionales; un tema que suscitó gran interés y que atrajo a 45 personas a esta reunión, organizada en -y por gentileza de- el Hotel Meliá Castilla.

La imagen es primordial dentro del sector de los eventos, y aunque estemos más que convencidos de que contamos con la mejor oferta de productos y servicios, no siempre damos con la fórmula para presentar de forma fidedigna nuestras capacidades ante potenciales clientes y prescriptores, ni cómo hacer llegar la esencia de un proyecto a un jurado… Y surgen las dudas ¿Saben cómo somos realmente? ¿Podemos presentarnos mejor?

Dudas que resolvieron los ponentes que participaron en esta iniciativa: Carla Luca de Tena, Directora de Marketing para España y Portugal de CISCO, explicó durante su intervención qué es lo que clientes, empresas o sociedades esperan en una propuesta. Por su parte, Pedro Soler, Director Creativo Ejecutivo de DRAFT FCB compartió varios vídeos con los asistentes, a modo de ejemplo, para transmitirles cómo preparar una propuesta ganadora. También Eric Mottard, Director General de EVENTOPLUS, participó en las ponencias para dar las claves sobre cómo se debe elaborar una candidatura a un premio.

Podrán encontrar imágenes del evento en: